NOTICIAS

¿Qué síntomas produce La Hipermetropía?

El Dr. Carlos Schiappacasse, médico oftalmológico de Viña del Mar nos indica que el principal síntoma de la hipermetropía es ver borroso de cerca, aunque también se puede ver borroso de lejos en casos de hipermetropía elevada. Por el contrario, cuando la hipermetropía es baja se puede ver bien de cerca y no tener sintomatología, y hasta realizar esfuerzos visuales durante horas, como leer o estar frente al computador.

Normalmente, tras esfuerzos prolongados en cerca, se puede desencadenar cansancio ocular, incomodidad, incluso dolor de cabeza. Esta incomodidad se traduce en una dificultad para concentrase y mantener una visión clara durante la lectura, así como en tener los ojos irritados con ardor y lagrimeo tras realizar la tarea.

En los niños la capacidad de acomodación del cristalino es mayor que en adultos, por lo que ésta suele ser suficiente para compensar hipermetropías bajas y poder enfocar bien objetos cercanos.

Síntomas y signos de la hipermetropía
Las personas con visión de lejos algunas veces sufren de dolor de cabeza o cansancio ocular, y es posible que entrecierren los ojos cuando están trabajando y mirando de cerca. Si nota estos síntomas cuando usa los anteojos o lentes de contacto, quizás necesite un examen ocular y una nueva receta.

¿Cuál es la causa de la hipermetropía?
Este problema de la visión tiene lugar cuando los rayos de luz que penetran en el ojo se enfocan por detrás de la retina, en vez de hacerlo directamente sobre ella. El globo ocular de una persona con visión de lejos es más corto que lo normal.

Muchos niños nacen con visión corta, y algunos la superan a medida que el glóbulo ocular se alarga con el crecimiento normal.

De acuerdo al Dr. Carlos Schiappacasse Maturana, oftalmólogo con experiencia en el tema, algunas veces, se confunde hipermetropía con presbicia, que ocasiona problemas de visión de cerca, pero por razones diferentes.

Contacto

Ubicación

Avenida Libertad 1405, Oficina 1006 – Torre Coraceros / Viña del Mar.
T: 56-32-2881423 – doctorschiappacasse@gmail.com