NOTICIAS

En España el 53,4% de la población utiliza algún sistema de corrección visual.

Según el médico oftalmólogo de Viña del Mar, Carlos Schiappacasse, en la mayoría de los casos es para mejorar presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo, según los últimos datos de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO).

El doctor José María Ruiz Moreno, director médico del Centro de Oftalmología “Vissum” y presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, detalla los avances en el campo de la salud visual.
El doctor Ruiz Moreno afirma que la investigación en oftalmología ha progresado sustancialmente, igual que en otras ramas de la medicina, y detalla que se está trabajando en:

Desarrollo de nuevos fármacos para combatir la patología retiniana
Nuevos medicamentos para el tratamiento del glaucoma.
Nuevos modelos de lentes intraoculares para mejorar el rendimiento y el resultado de la cirugía de cataratas.
Nuevos implantes de retina artificial: son unos chips que captan la luz y la transmiten de distintas maneras dependiendo el modelo, para que pacientes que no tienen visión, puedan lograr una recuperación parcial. Ahora se ha conseguido la visión de bultos, es un avance muy importante, señala el oftalmólogo.

Avance a destacar
Un avance muy relevante es la medicación antiangiogénica. Permite que en enfermedades como la degeneración húmeda asociada a la edad (degeneración macular) los pacientes no acaben ciegos legales como hasta ahora. Se utiliza también para el edema macular diabético, las trombosis y las oclusiones vasculares.

Principales enfermedades
En el mundo, las principales enfermedades que hay se relacionan con las principales causas de ceguera legal, ratifica el doctor Ruíz Moreno.
Al respecto, el Dr. Carlos Schiappacassse, oftalmólogo chileno, explica que la ceguera legal es aquella situación en la que el paciente no puede desarrollar su vida normal, aunque tenga un pequeño resto visual y señala que no es lo mismo que ceguera absoluta,esta es la falta de percepción luminosa.

Más información:
http://www.laopiniondemurcia.es/blogs/current-news/la-oftalmologia-se-transforma-gracias-a-las-nuevas-tecnologias.html

Contacto

Ubicación

Avenida Libertad 1405, Oficina 1006 – Torre Coraceros / Viña del Mar.
T: 56-32-2881423 – doctorschiappacasse@gmail.com